Anúnciate aquí

Mauricio Kuri rinde segundo informe de gobierno

El gobernador entregó el segundo informe a representantes del Poder Legislativo. Foto: Especial
El gobernador entregó el segundo informe a representantes del Poder Legislativo. Foto: Especial

Mauricio Kuri acudió ante el Poder Legislativo para cumplir con el mandato de ley y, posteriormente, estuvo en la UPQ con la ciudadanía de Querétaro

Por Roberto Cortés

Desde el Teatro de la República, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presentó su segundo informe de gobierno ante los legisladores de Querétaro.

Destacó que en su administración son cuatro prioridades a finiquitar en los próximos cuatro años: mantener la tranquilidad (seguridad), nuevo sistema de movilidad, nuevo modelo de energía y abasto de agua.

SEGURIDAD

En materia de seguridad destacó las inversiones históricas, así como el nuevo complejo de seguridad, con el que se busca ser referente nacional de fuerza de prevención, persecución y tecnología de punta para el combate al delito.

“Hoy contamos con 200 policías más recién egresados vigilando nuestras calles y colonias, se entregaron 123 patrullas, 182 armas largas y se renovó el equipamiento a todo el estado de fuerza. A su vez, se incrementó el salario a nuestros elementos, convirtiéndonos en una de las corporaciones mejor pagadas del país”.

MOVILIDAD

Para el rubro de la movilidad, el gobernador recordó que ya se puso en marcha el nuevo sistema, con la adquisición de 400 camiones de Qrobús.

“No voy a arreglar el juego. No voy a cambiar las reglas del juego. Voy a crear un nuevo juego. No voy a crear un nuevo sistema de transporte. Voy a crear un nuevo sistema de movilidad”.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno tomó las riendas del transporte público, con la creación de una nueva empresa de mayoría pública.

Puedes consultar: Mauricio Kuri encabeza presentación de nuevas unidades de Qrobús

Al respecto, también se comprometió a abrir el carril confinado de avenida 5 de Febrero, donde habrá siete paraderos y busca generar una mejor movilidad.

“5 de Febrero, me comprometí y lo cumplo, estará funcionando antes de que concluya el año”.

ENERGÍA

En materia energética, garantizó que Querétaro será el primer estado con soberanía energética en todo el país, con reserva para hasta 10 años.

“Ha habido apagones porque no se ha invertido en obras de transmisión. Pese a no ser una responsabilidad del gobernador, tomé la determinación de que el gobierno del estado la construya. Con ello, habrá menos cortes de luz. También menos variaciones de voltaje, protegiendo el patrimonio de hogares y negocios familiares. Llegarán más empresas y habrá empleos de gran calidad”.

AGUA

Finalmente, informó que se ha avanzado en las gestiones para construir el Acueducto III, con el cual se garantizará el agua para los próximos años.

“Hemos avanzado en las gestiones con el Gobierno Federal para la construcción del Acueducto III que garantizará abasto de agua para las siguientes cinco décadas. Además, instalamos o rehabilitamos más de 21 mil metros lineales de tubería. Nueve de cada 10 familias ya cuentan con agua. Vamos por el 10”.

MENSAJE CIUDADANO

Posterior al acto legal, Mauricio Kuri acudió a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para compartir un mensaje con la ciudadanía e invitados especiales sobre su segundo informe de gobierno, en donde destacó que el futuro de México tiene rostro de mujer.

Esto, en referencia a la aspirante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se encontraba en el recinto y fue ovacionada al grito de “presidenta”.

“A las mujeres, porque un futuro mejor para México tiene el rostro de la mujer que sale adelante a pesar de la adversidad, que supera su origen, humilde e indígena, que estudia, se faja, abre su empresa y triunfa. Y después de triunfar, nos lidera”.

Por otro lado, resaltó el papel económico de la entidad, para posicionarse en rubros como el aeronáutico, por lo cual dijo, Querétaro es la ilustración de México.

Al señalar que Querétaro cuenta con uno de los más potentes clústeres aeronáuticos del continente, por su innovación, cooperación e invención.

“Nuestros jóvenes de todo el estado estudian mecatrónica, robótica, ingeniería industrial, diseño en tercera dimensión. Aspiramos a la modernidad, no nos avergüenza aspirar a ser mejores, al contrario, nos llena de orgullo. Somos la ilustración de México y no vamos a descender al oscurantismo”.

También te puede interesar: Fotogalería: Segundo Informe de Gobierno de Mauricio Kuri González

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí