Anúnciate aquí

Aprueban presupuesto de egresos 2024 en El Marqués

Destacaron las finanzas sanas que tiene el municipio. / Especial
Destacaron las finanzas sanas que tiene el municipio. / Especial

El municipio de El Marqués aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el próximo año, sin contratar deuda

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de El Marqués, encabezado por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, aprobó por unanimidad el “Presupuesto de Egresos del Municipio de El Marqués, Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 2024”. 


Para el ejercicio fiscal del próximo año, la región llegará a una cifra récord en el proyecto de presupuesto de egresos. Este es de 3 mil millones de pesos; es decir, aumentó prácticamente 25 por ciento, con respecto a lo que se proyectó en 2023. 


Te podría interesar: Enrique Vega invierte 53 mdp en obras para El Marqués

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, resaltó que para el próximo año priorizarán el gasto y desarrollo social. A su vez, elogió la labor que la Secretaría de Finanzas ha realizado en favor de la demarcación. 


“Es muy importante que el Ayuntamiento tenga la capacidad de autogestionar su recaudación, situación que se ha dado en el caso del municipio de El Marqués. Incrementando los recursos propios, esto obedece a un manejo de Finanzas muy sanas por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas y tesorería municipal”, comentó.

El Marqués aprueba presupuesto de egresos

“Esto nos permite tener hoy un presupuesto, pues mucho más autónomo, mucho más robusto, menos dependiente del recurso que otorga la Federación. Otro dato muy importante a destacar es que este presupuesto no considera ni un solo peso de deuda. Algo que se viene dando ya desde el año 2018 por instrucciones del presidente municipal, la idea es maximizar el gasto social, reducir gastos operativos, gastos de nómina, servicios personales e incrementar el gasto social”, enfatizó Mesa.

“Este presupuesto trae un recurso también mucho más alto dirigido a temas de desarrollo social, de obra pública, de servicios públicos, prevención del delito, deporte y cultura  entre entre otros”. 

Antes de finalizar, Mesa Jiménez subrayó que el aumento de recursos para el municipio, se deriva de la confianza que los contribuyentes tienen en el gobierno. Además del pago del predial, traslado de dominio y otras contribuciones.


Con dicho presupuesto, la administración encabezada por Enrique Vega seguirá trabajando para cubrir las necesidades de los marquesinos; toda vez que aumentan la calidad de vida de los habitantes a mediano y largo plazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado