Anúnciate aquí

Roberto Cabrera y SEDEA apoyan a productores de El Organal

Los productores fueron afectados por el clima en mayo. / Especial
Los productores fueron afectados por el clima en mayo. / Especial

La entrega de apoyos fue encabezada por el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, y el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera

Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, entregaron apoyos para más de 50 productores de rosa de la comunidad El Organal que se vieron afectados por condiciones climatológicas en mayo.

De acuerdo con la dependencia estatal, los apoyos son material plástico especial para invernaderos, que devinieron en una inversión superior al millón 50 mil pesos. Estos se reparten de la siguiente manera; el 30 por ciento a recursos estatales, 40 por ciento a municipales y 30 por ciento a productores de la zona.

Te podría interesar: Roberto Cabrera celebra jornada de Martes Ciudadano en San Cayetano

“No podemos evitar que caiga una granizada. No podemos evitar que caigan las tormentas torrenciales como fue en 2021. No podemos evitar que haya aires tan fuertes que afecten, como afectaron directamente aquí a ustedes. Lo que sí podemos en un momento dado hacer, es acompañarlos”, aseguró Anaya Aguilar, quien mencionó que la acción fue instruida por el gobernador Mauricio Kuri.

En cambio, Roberto Cabrera puntualizó que El Organal es ejemplo en la producción de rosas. También agradeció al gobierno estatal por aprobar el apoyo para productores, porque beneficiará al campo de San Juan del Río y sus familias.

Roberto Cabrera apoya a productores locales

“Ante todas las adversidades que se les han presentado, porque han sido en distintos momentos, saben que en estos tiempos cuentan con nosotros, con sus servidores públicos, con su gobierno estatal, con su gobierno municipal, porque es de ustedes, ustedes nos dieron la oportunidad de estar aquí para servirles”, indicó el alcalde y reconoció el apoyo de la SEDEA a los productores.

María Refugio Martínez Chávez, una de las beneficiarias dio gracias a las autoridades estatales y municipales por atender la problemática de El Organal, manifestando que podrán restaurar los invernaderos lo más pronto posible.

El director regional de la SEDEA en San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera, dijo que con los materiales cubren una superficie de más de 75 mil metros cuadrados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado