Anúnciate aquí

Roberto Cabrera prioriza justicia cívica en San Juan del Río

Recordó que se aprobaron los Reglamentos de Policía de Proximidad y de Justicia Administrativa, Cívica y Cotidiana. / Especial
Recordó que se aprobaron los Reglamentos de Policía de Proximidad y de Justicia Administrativa, Cívica y Cotidiana. / Especial

El alcalde, Roberto Cabrera Valencia, remarcó la importancia de la justicia cívica en el municipio de San Juan del Río

Para dar a conocer las acciones e implementación del modelo de Justicia Cívica en el municipio de San Juan del Río, este martes se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Justicia Cívica Municipal, Sociedad y Gobierno”. Dicho espacio fue encabezado por el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.

Por tal motivo, el alcalde recordó que, para poner en marcha la justicia cívica en la demarcación, se aprobaron los Reglamentos de Policía de Proximidad y de Justicia Administrativa, Cívica y Cotidiana. 

Te podría interesar: Roberto Cabrera entrega equipamiento a policía de San Juan del Río

A ello agregó que, con este sistema, los jueces y procuradores sociales están capacitados para implementar técnicas de medios alternativos de solución de conflictos. Además de determinar arrestos, sanciones económicas, o bien, trabajos en favor de la comunidad.

“Los acuerdos logrados por nuestros policías y procuradores sociales se han cumplido en más de un 90 por ciento de los casos. La participación ciudadana se ha incrementado en estos meses con jornadas comunitarias”, dijo.

Roberto Cabrera destaca la justicia cívica en el municipio

“Los infractores son recibidos por la ciudadanía, con respeto, mostrando los beneficios de la solidaridad y generosidad social. Así, San Juan del Río se está reconstituyendo desde la raíz social”, enfatizó Roberto Cabrera.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, apuntó que la participación ciudadana es un derecho y deber de la población, ya que, por medio de esta, es posible emprender acciones para mantener la calidad de vida y construir el tejido social.

“Les invito a cada uno de ustedes a defender a San Juan del Río. Tomar parte en la reconstrucción del tejido social y el desarrollo de la justicia cívica en nuestro municipio”, exhortó la funcionaria.

“A través de la difusión de la cultura cívica para la prevención de conflictos vecinales y comunales. A tomar la corresponsabilidad en la conservación del entorno social, con respeto a las libertades y derechos de los otros”, expuso.

Más adelante, Antonio Rangel afirmó que Querétaro avanza por el camino correcto en justicia cívica. Destacó que la entidad se desarrolla en diferentes aspectos, como en seguridad, empleo, toda vez que crece esta demarcación.

Al final, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, acentuó que el Sistema de Justicia Cívica, al igual que COSMOS, son modelos únicos en el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado