Anúnciate aquí

Roberto Cabrera entrega 130 toneladas de forraje

El forraje fue entregado en Casa Blanca. / Especial
El forraje fue entregado en Casa Blanca. / Especial

Roberto Cabrera Valencia, agradeció al titular de la SEDEA y a gobierno estatal los apoyos a ganaderos sanjuanenses

Para ayudar a productores pecuarios de San Juan del Río, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, en conjunto con el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, entregaron 130 toneladas de forraje seco en Casa Blanca.

Anaya refirió que la iniciativa, implementada de manera emergente, es la segunda que se pone en marcha. Por lo que destacó que los productores cuentan con la solidaridad de los gobiernos municipal y estatal, quienes buscan alternativas para apoyar al sector.

Te podría interesar: Roberto Cabrera fomenta educación y valores como pilares de la sociedad

“En San Juan del Río hay regularmente interés en obtener apoyos, tanto del gobierno municipal, como del gobierno del estado. El año pasado, tan solo en 2022, aquí en San Juan del Río, estuvimos invirtiendo alrededor de 43 millones exclusivamente para el campo, para alrededor de 2 mil 500 productores, 2 mil 500 apoyos que se pudieron dar. Esta semana, a finales de semana, se abre la primera ventanilla para apoyo directamente al campo”, señaló.

Roberto Cabrera dio gracias al titular de la SEDEA y al gobierno estatal por los apoyos destinados a los ganaderos sanjuanenses. Elogió el acercamiento que existe con Anaya, con quien, afirmó, ha establecido trabajo en equipo en favor de productores del campo.

“Son el pilar número uno, por eso se llaman sector primario. Vamos, como dice nuestro gobernador, a seguir adelante y vamos de la mano de la gente que nos apoya, que es el gobierno del estado, que son las uniones, vamos a trabajar para llevar a Querétaro, en el campo, al siguiente nivel con todo y los desafíos, de la mano de ustedes”, enfatizó.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de San Juan del Río, Jesús Navarrete Domínguez, calificó al forraje entregado como un buen apoyo. Puntualizando que los ganaderos de la demarcación están comprometidos con el gremio, con la gente y que tienen el propósito de ofrecer alimentos de calidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado