El presidente municipal electo de Corregidora, Josué «Chepe» Guerrero Trápala, anunció que su administración tiene en consideración la construcción de una subcomandancia de policía en la zona de Santa Bárbara. Aunque el proyecto aún no es definitivo, ‘Chepe’ Guerrero mencionó la importancia de esta medida para reforzar la seguridad en una colonia donde se ha detectado una creciente necesidad por una mayor presencia policial.
«Es un planteamiento, no está todavía el tema concreto, ya en un proyecto, pero estamos contemplando una subcomandancia, probablemente en la zona de Santa Bárbara», comentó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles
A pesar de la proximidad del C4 en esa área, reconoció que la expansión de la vigilancia policial es esencial para reducir los delitos en la región. Además, señaló que zonas como La Negreta, que han experimentado un rápido crecimiento, también podrían beneficiarse de una subcomandancia en el futuro.
«La parte alta de La Negreta ha crecido mucho, y ya se percibe una falta de presencia policial», agregó.
Estos proyectos, según Guerrero Trápala, se prevén para el próximo año, sujeto a la aprobación del nuevo presupuesto municipal. Asimismo, aseguró que la seguridad seguirá siendo una prioridad, garantizando que no se reducirán los recursos asignados, sino que incluso se buscará aumentarlos para fortalecer la seguridad en Corregidora.