Anúnciate aquí

Roberto Cabrera se prepara para la temporada de lluvias y ciclones

El edil agradeció el apoyo del gobierno estatal. / Especial
El edil agradeció el apoyo del gobierno estatal. / Especial

La administración municipal presidida por Roberto Cabrera, está lista para atender cualquier emergencia en la temporada de lluvias

La administración de San Juan del Río encabezada por Roberto Cabrera, está lista para atender y minimizar los riesgos que puedan presentarse durante esta temporada de lluvias y ciclones que dio inicio este 15 de mayo en gran parte del país, con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias sanjuanenses.

Este lunes realizaron una rueda de prensa donde el alcalde detalló que se trabaja en un engranaje con las distintas dependencias del gobierno municipal y el gobierno del estado, la Comisión Nacional del Agua (CEA), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para enfrentar cualquier emergencia en la temporada de lluvias y que los sanjuanenses puedan sentirse seguros.

Te podría interesar: Roberto Cabrera participa en reunión de municipios por la salud

Roberto Cabrera refirió que desde el 2021, luego de las fuertes precipitaciones de octubre, arrancó el trabajo en equipo que se ha mantenido con acciones globales y una inversión histórica para dar seguridad a las personas frente a las lluvias atípicas.

“Tenemos un programa de febrero a mayo donde se hacen limpiezas de manera permanente, en drenajes, canales, en el propio río, que es fundamental, así como en los escurrimientos que se dan de la parte alta de la cuenca”, definió.

Agregó que se evalúa la reconstrucción de drenes pluviales y acciones de obra pública que hacen cambios para la mitigación de daños.

Respecto a la limpieza del río, apuntó que la inversión se ha destinado a los trabajos de saneamiento, a operativos de trabajo, maquinaria, supervisión de frentes y labores de limpieza como retiro de troncos, naturaleza muerta, escombro y animales muertos, entre otras medidas, al tiempo que enmarcó que todo implicó una inversión de 21 millones de pesos del recurso público del municipio en un año de trabajo.

Roberto Sosa comentó que para la zona oriente en el año en curso, se prevé una inversión de 8 millones de pesos para la construcción del dren pluvial en la calle Plan de San Luis, y en la colonia Magisterial se ampliará el área hidráulica.

Roberto Cabrera está listo para minimizar riesgos en San Juan del Río por las lluvias

Aprovechó para dar gracias al gobierno estatal por la inversión histórica y el trabajo dedicado desde el día uno, cuando las lluvias provocaron afectaciones sustanciales en distintas zonas de la región. 

“Aprovecho para agradecer muchísimo la inversión histórica del gobernador Mauricio Kuri, pues aunque en la década pasada la respuesta de los gobiernos del estado siempre fue oportuna, hoy tenemos una respuesta sin precedentes, de manera prácticamente inmediata”. 

El edil reconoció el desempeño del equipo que conforma el gobierno municipal y a los representantes de cada dependencia que asistieron, como de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Servicios Municipales, la coordinación de Protección Civil, a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como al DIF Municipal y Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

“Quiero agradecer al equipo y a los equipos que hoy están presentes, porque hacemos equipo con quien más tenemos la convicción de atender a nuestras familias”, externó y solicitó a los medios de comunicación hacer los anuncios correspondientes en su momento para trabajar en equipo por las familias sanjuanenses. 

Finalmente, compartió que desde este fin de semana atendieron reportes de seguridad, servicios públicos y protección civil por los fuertes vientos, con un saldo cero y manteniendo la línea de emergencia 911 activa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado