Anúnciate aquí

WhatsApp permitirá tener dos cuentas en un dispositivo

¿De qué se trata la nueva función? / Cuartoscuro
¿De qué se trata la nueva función? / Cuartoscuro

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares alrededor del mundo. Ante la necesidad de mantener una comunicación rápida; hay usuarios que necesitan utilizar la herramienta con dos cuentas distintas. Sobre todo para asuntos del trabajo, o bien, personales.  Por ende, la aplicación dio a conocer que próximamente será posible tener dos cuentas con la … Leer más

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares alrededor del mundo. Ante la necesidad de mantener una comunicación rápida; hay usuarios que necesitan utilizar la herramienta con dos cuentas distintas. Sobre todo para asuntos del trabajo, o bien, personales. 

Por ende, la aplicación dio a conocer que próximamente será posible tener dos cuentas con la sesión iniciada en simultáneo y en el mismo dispositivo Android. Razón por la cual, se podrá alternar entre la cuenta laboral y la personal.

Te podría interesar: 12 % de mexicanos sufren fraudes en redes sociales

Desde hace meses, la empresa trabaja en ofrecer características que faciliten el uso de la herramienta. Tal es el caso del modo compañero; una funcionalidad que posibilita la vinculación de una misma cuenta con dos dispositivos a la vez y que se encuentra disponible. 

En agosto del 2023 WaBetaInfo adelantó que WhatsApp estaba desarrollando un método para incluir múltiples cuentas en un solo dispositivo. Una opción que al inicio, sería exclusiva de la modalidad Business. 

Aunque, tras pasar una etapa de pruebas en Android, la compañía indicó que ya se puede implementar este nuevo recurso.

¿Cómo agregar una segunda cuenta a WhatsApp?

Para configurar la cuenta, es necesario un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM.

Una vez activada, accede al apartado de Configuración y haz clic en la flecha que aparece junto a tu nombre. 

Después, pulsa la opción “Añadir cuenta”. Desde la aplicación, han comentado que se puede configurar la privacidad y notificaciones de la plataforma en cada cuenta. La funcionalidad estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí