Anúnciate aquí

Alistan subrogación administrativa en el Colegio de Abogados Litigantes

El Colegio de Abogados Litigantes firmará un convenio con el municipio de Querétaro para la representación de servidores públicos. Foto: Isai López
El Colegio de Abogados Litigantes firmará un convenio con el municipio de Querétaro para la representación de servidores públicos. Foto: Isai López

En septiembre, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y autoridades del municipio de Querétaro firmarán un convenio de colaboración para lograr una subrogación en materia administrativa, informó la presidenta del Colegio, Mayela Portos Hernández. En exclusiva para AD Comunicaciones, la abogada señaló que se trata de un convenio que permitirá una capacitación especializada y … Leer más

En septiembre, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y autoridades del municipio de Querétaro firmarán un convenio de colaboración para lograr una subrogación en materia administrativa, informó la presidenta del Colegio, Mayela Portos Hernández.

En exclusiva para AD Comunicaciones, la abogada señaló que se trata de un convenio que permitirá una capacitación especializada y específica para la representación de servidores públicos; es para quienes necesitan abogados externos.

“Tenemos contemplado que el Colegio incursione en una capacitación especial para llevar asuntos de índole administrativo, y esto se hará mediante un convenio que vamos a llevar a cabo con las autoridades, específicamente del municipio de Querétaro, para realizar esta capacitación en materia administrativa y que los abogados del Colegio estemos mayormente capacitados para incursionar de forma específica con un modelo y una forma en todo lo que tiene que ver con representación de servidores públicos”.

Portos Hernández agregó que se trata de un siguiente paso dentro de las capacidades del Colegio que preside, con el que podrán representar a cualquier funcionario público que sea investigado por el Órgano Interno de Control por presuntas omisiones o faltas a los procedimientos internos de la administración pública.

“Será para todas las faltas administrativas que puede tener el servidor público, y la idea es nosotros contribuir de esa manera social en un campo en el que podamos ayudar ahora a los servidores públicos, pues normalmente ayudamos a personas externas”. مواقع مراهنات كرة قدم

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes del Estado Querétaro resaltó que en el marco de la celebración de los 50 años de la institución, se ha alcanzado una cobertura en todos los municipios de la entidad mediante la presencia de agremiados en los seis distritos judiciales en los que está dividida.

“El Colegio cuenta con una representatividad en los 18 municipios, algo que es diferente a cualquier otra asociación es que los dos presidentes que me antecedieron decidieron llevar a cabo la constitución de Capítulos, el primero fue el capítulo San Juan del Río para que los abogados agremiados en ese distrito judicial tuvieran un presidente encargado de esos municipios que se integran en el Distrito”.

Mediante este modelo de capítulos, se constituyeron en San Juan del Río, Cadereyta, Tolimán, Amealco y Jalpan de Serra. لعبة بوكر اون لاين

“El Colegio está organizado de esta manera, porque con esta representatividad es como podemos abarcar la presencia y la capacitación de los agremiados de los 18 municipios con los que los presidentes pueden llevar el plan de trabajo que se implementó para 2022 a todo el estado”, destacó.

Este plan de trabajo, impulsado por Mayela Portos, se denominó ‘Abogados, Sociedad y Gobierno’ con el que se busca la vinculación con diversas instituciones para brindar un beneficio social.

*Con información de Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí